Screen Shot 2020-12-12 at 19.27.07.png

La Fundación alemana Hedwig und Robert Samuel Stiftung es la inversionista inmobiliaria del Centro Corporativo 100 Calle Blancos que se realiza actualmente en el norte de la GAM San José de Costa Rica, en la ruta 100, frente al Parque Empresarial del Este.

 

La Fundación fue establecida como organismo sin fines de lucro en el año 1932 en Düsseldorf, Alemania. Sus esfuerzos de bien social están principalmente dirigidos a la formación técnica de jóvenes desfavorecidos en Centroamérica y en Asia. En Centroamérica, por ej., la Fundación ha operado sus propios Centros de Formación Técnica desde 1993 ofreciendo una formación calificada a jóvenes de escasos recursos, quienes de otro modo no tendrían acceso a la misma. La Fundación Samuel financia sus actividades en su gran mayoría con los ingresos que genera de sus propiedades, las cuales conforman una cartera de bienes raíces construida y administrada por la propia Fundación.

 

Con los ingresos generados por su Centro Corporativo 100 Calle Blancos la Fundación financiará sus existentes y futuras actividades de bien social en la región de Centroamérica. Se ha elegido a Costa Rica para su nueva inversión inmobiliaria por la confianza en la extensa estabilidad política y el modelo de desarrollo económico que favorece la inversión extranjera directa.

Screen Shot 2020-12-28 at 11.01.33.png